top of page

¿Sabías sobre estos mitos?

Las personas en la actualidad tienen a su alcance información de como funciona el sistema financiera así como las instituciones mismas, pero el mal manejo de esta información ha creado mitos que han provocado que las personas no puedan comprender porque no ven mejora en sus puntos de Crédito.


Aquí le traemos 4 mitos que pueden perjudicar su historial crediticio.


"Si pago antes de tiempo mejoro mi nivel de crédito"

Esto es una acción muy común en las personas pero es falso, lo más recomendable es siempre pagar sus cuotas en la fecha de vencimiento o días antes, pero no debe amortizar parte del capital de su deuda, esto no ayuda a mejorar su puntaje pues recordemos que uno de las principales categorías evaluadas es el historial y manejo de créditos a largo plazo.


Puede domiciliar sus cuotas a sus tarjetas o realizar sus pagos anticipados pero indicando que es únicamente de su cuota, no es una amortización de la deuda.


"Si mis movimientos en la cuenta son altos, tengo más posibilidad de solicitar un crédito."

El acreedor no tiene interés en la cantidad de movimientos o dinero que usted pueda movilizar en el mes, sino el saldo final que usted posea en su estado de cuenta al finalizar el periodo. Si mueve grandes cantidades pero cierra el mes con saldo bajo, significa que sus gastos son proporcionalmente iguales a sus ingresos.


"Tener deudas es malo"

Tenga en cuenta que las deudas son “buenas” (financieramente hablando) si son usadas para hacer inversiones que le generen valor a largo plazo, ya que a través de estas, usted estará incrementando su patrimonio.


De otra parte, evalúe las razones por las cuales va a pedir el crédito y debe evaluarlas con sus objetivos. ¿Su deuda le ayudará a cumplir sus metas personales? Base su decisión en lo que considera importante para su vida. Sin remordimientos.


“Los créditos son para personas con finanzas desorganizadas”

El crédito es una forma de cumplir sus metas. No se deje llevar por este prejuicio, ya que si paga de manera juiciosa cada cuota, podrá ver sus sueños convertidos en realidad sin necesidades de ver sus finanzas quebradas.


Si aún no sabe cómo organizar su economía, antes de solicitar un crédito, calcule su nivel de endeudamiento y evalúe sus finanzas personales

bottom of page