El entorno del niño es un aspecto muy importante a tomar en cuenta en el proceso de adaptación luego del diagnóstico a la intolerancia al gluten
No solo basta con enseñarle a diferenciar los alimentos, es importante contar con el apoyo de familiares en la implementación y cumplimiento de la nueva dieta para que el niño no sufra consecuencias adversas para su salud.
Las galletas Gluten Not Included están elaboradas con mucho amor y cuidado para el disfrute de los más pequeños de la casa que tienen alergia al Gluten. Nuestra presentación viene en los más deliciosos sabores: Mango Tango, Strawberry girl y ahora el nuevo sabor de Carrot Cinamon, super saludables y libres de gluten.
Los abuelos, tíos, primos, hermanos mayores y personas cercanas a la familia pueden ser aliados en el proceso del niño si se dialoga con ellos acerca de las consecuencias que acarrearía al infante consumir alimentos con Gluten.
Al principio puede ser difícil para algunos, debido a que el gluten tiene protagonismo en la industria alimentaria. El pan, las pastas, los dulces, tortas y un sinfín de alimentos están elaborados con esa proteína.
Entonces ¿cómo hacer, por ejemplo, ante la llegada de un familiar a casa que quiera compartir algún postre con el niño? O cuando el niño va de visita a casa de los abuelos.
Es fundamental el diálogo con ellos para que el niño pueda sentirse en un entorno más seguro a pesar de su alergia.
Hoy queremos compartir contigo 4 pasos para explicarles a esos familiares como manejar adecuadamente la celiaquía del niño.
¡Explique!
Es importante explicar sobre la enfermedad celíaca a los familiares (o cualquier persona que esté en la posición de cuidar o alimentar a su hijo). Que quede claro que se trata de una condición con consecuencias adversas para la salud del niño con solo consumir un poco de gluten.
Muéstrales estadísticas e información sobre los síntomas que pueden surgir por comer gluten, como diarrea, anemia, retraso en el crecimiento y ansiedad.
Crea espacios seguros
Comparta libros, recetas y blogs sin gluten para que comiencen. Abastecer su despensa con mezclas e ingredientes para hornear sin gluten.
Si los abuelos tienen una receta especial llena de gluten, ayúdalos a idear una versión sin gluten. Que se convierta en un evento familiar divertido.
Educa también a tu hijo
Hágales saber que pueden decir “no” a la abuela y al abuelo cuando se trata de aceptar alimentos y situaciones que pueden afectar su salud. Envíalos de visita con comida y snacks sin gluten.
Este paso es muy importante para que el niño establezca límites saludables debido a que la intolerancia al gluten es una condición de por vida.
Muchas gracias por visitar nuestro blog, esperamos este tema sea de utilidad para transitar estos procesos de una forma más sencilla.
Recuerden visitar nuestro catálogo de productos para que disfruten de las deliciosas y saludables galletas Gluten Not Included
Comments