En Gluten not Included tenemos una variedad de dulces, galletas y pasteles para que cuides de tu salud con ingredientes libre de Gluten.
Una dieta libre de gluten es el mejor tratamiento actualmente para las personas que sufran alergia o intolerancia.
Cada vez es más común encontrar en los supermercados y tiendas, productos específicos para las personas con alergia o intolerancia al gluten. Pero cuando queremos preparar algo en casa surge la duda de qué utilizar como alternativas al gluten. Es por esto que hoy compartiremos con ustedes alternativas saludables para introducir en su alimentación que no contengan esta proteína.
Tipos de harinas alternativas al gluten
La harina de trigo es la más utilizada en repostería y está compuesta por proteína y almidón, por eso, al buscar sustitutos, es mejor combinar harinas integrales con almidones que hacen que los preparados funcionen mejor.
1. Harina de arroz
Es la más utilizada para sustituir a la de trigo porque es neutra de gusto. Rica en almidón, la harina de arroz sirve para espesar salsas y para realizar bechameles. También se utiliza para empanar los alimentos, aportándoles una textura crujiente. Queda muy bien con las preparaciones a base de huevos y de leche como los flanes y otras cremas de postre.
2. Harina de trigo sarraceno
Es de color gris y una fuente de fibra y proteínas. Es indispensable para la confección de las tortas bretonas o crepes sin gluten. Se adapta a muchas preparaciones, tanto saladas como dulces. Se recomienda mezclarla con otras harinas porque su gusto tiende a dominar el plato.
3. Harina de maíz
Muy utilizada en pastelería, su sabor es neutro y es ligeramente azucarada. Es fina y de color amarillo por lo que da un color dorado a la pastelería.
4. Harina de quinoa
Tiene un sabor muy fuerte, un poco avellanado. Por eso se usa preferiblemente en mezcla con otras harinas. Hay que ir con cuidado en la dosificación: media cantidad de harina de quinoa equivale a una de harina clásica.
5. Harina de lenteja verde
Muy rica en hierro y fibra, tiene muy poco contenido de celulosa lo que la hace mucho más digerible que cualquier otra. Su saber ligero aporta un toque dulce y agradable a frutos secos. Muy útil para la elaboración de salsa blancas y es el suplemento ideal a otras harinas sin gluten para hacer bizcochos y galletas.
Ser intolerante al Gluten no es tarea fácil sin embargo con las alternativas adecuadas se puede lograr una alimentación adecuada y mejorar la calidad de vida.
En Gluten Not Included te ofrecemos una rica variedad de postres y galletas para que puedas disfrutar dellado dulce de la vida y cuidar tu salud.
Comentarios