El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran presentes en algunos cereales, especialmente en el trigo, la cebada y el centeno.
Los productos elaborados con harina de trigo y otros granos pueden causar síntomas y malestares a algunas personas que tienen alergia, enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca.
Hasta ahora el mejor tratamiento para los que sufren de estas condiciones es llevar una dieta libre de gluten. Sin embargo, estudios han demostrado que una dieta de este tipo no solo sería de gran beneficio para los intolerantes a esta proteína, cualquier persona puede verse beneficiada al reducir la cantidad de gluten o eliminarla por completo de su dieta.
Gluten Not Included es una excelente opción en productos dulces como galletas y pasteles con ingredientes alternativos para aquellas personas intolerantes al gluten, pero también como una opción para aquellas que quieran tener una dieta más saludable.
En este post compartiremos contigo los beneficios de una alimentación saludable sin gluten:
Mejora de la salud en general: Es vital para los celíacos o alérgicos al gluten evitar este tipo de alimentos para evitar síntomas y complicaciones, lo que conlleva una mejor calidad de vida. Las personas sin intolerancia al gluten también pueden ver mejoras en general en su salud.
Mejora los niveles de energía: Una dieta libre de gluten le dará tiempo a sus intestinos para sanar y aprovechar mejor la cantidad de nutrientes para mejorar sus niveles de energía, ya que consumir grandes cantidades de productos con gluten van dañando parcialmente sus intestinos, lo que perjudica la absorción de nutrientes de su cuerpo, incluido el hierro.
Reduce los dolores de cabeza: Científicos y nutricionistas han descubierto una conexión entre el intestino y el cerebro. Por lo tanto, para reducir el dolor de cabeza y la migraña, así como su frecuencia, comer menos gluten beneficia tanto su salud intestinal como el resto de su cuerpo.
Mejora la fuerza ósea: Debido a la mala absorción de nutrientes, muchas personas diagnosticadas con enfermedad celíaca a menudo sufren de deficiencias de calcio. Sin embargo, los investigadores han encontrado que los que hicieron una dieta libre de gluten demostraron una densidad y fuerza ósea significativamente aumentadas.
Mejora el síndrome de intestino irritable: Muchas personas con esta sintomatología encuentran alivio en una dieta libre de gluten.
Mejora la fertilidad: La infertilidad, principalmente causada por ovarios poliquísticos, se puede aliviar dejando de lado el gluten.
Reduce los síntomas depresivos: Si bien comer gluten puede causar inflamación y dolor en las articulaciones, también puede causar inflamación en muchos otros órganos y tejidos. La respuesta de su cuerpo a esta inflamación puede afectar su estado de ánimo, creando síntomas de depresión y ansiedad.
En líneas generales es muy beneficioso llevar una alimentación sin la presencia de esta proteína debido a que mejora la salud integralmente. Es importante antes de hacer cualquier cambio en su dieta consultarlo primero con un nutricionista especialista que pueda darle recomendaciones sobre cómo implementar la misma y que ingredientes usar.
Gluten Not Included pensando siempre en su salud le ofrece las más ricas galletas y pasteles con ingredientes alternativos al gluten para que pueda empezar a disfrutar de los beneficios de una vida sin gluten.
Comments